Agenda social del Presidente no para estallid social ni marchas que copan la Alameda y varias plazas del pais

Desde temprano, en Plaza Italia se ha congregado la ciudadanía en el marco de la Huelga General Nacional para el 23 y 24 de octubre de la denominada Mesa de Unidad Social, que agrupa a organizaciones sindicales y estudiantiles.

Largas columnas de manifestantes llegaron caminando hasta el sector que se ha transformado en epicentro de las protestas, en una jornada que partió agitada con cacerolazos espontáneos y bocinazos.

La convocatoria se produce a horas del anuncio del Presidente Sebastián Piñera de un acuerdo social, con el que intentó descomprimir el ambiente tras casi una semana de movilizaciones.

La marcha preocupa al Gobierno, al punto que al ser consultado por la convocatoria a Huelga General, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se mostró preocupado. “Llamamos a la ANEF, la CUT, trabajadores del cobre y portuarios que se sumen al diálogo”, pidió la autoridad.

La organización Mesa de Unidad Social acusa a Piñera de “arrastrar al país a una grave confrontación” y señalan que “al declarar el estado de emergencia ha profundizado una crisis social y de gobernabilidad sin precedentes en la historia de Chile”.

La marcha se dirige por la Alameda rumbo al sector de Echaurren.

Video vía Instagram rocio_coccio

Otros registros de la marcha en la Alameda:

Lo abuelitos que reclaman contra las AFP:

El avance pacífico de la marcha:

Fuente El mostrador.