Corte de Rancagua ordena paralizaci贸n de planta de cerdos en Ch茅pica.

Seg煤n vecinos del sector La Calera desde la instalaci贸n de la planta de cerdos han tenido que soportar malos olores y la proliferaci贸n de vectores lo que se ha traducido en continuos problemas de salud.

La Corte de Apelaciones de Rancagua orden贸 a la empresa Agr铆cola Coexca SA paralizar las labores productivas en la planta de cerdos ubicada en la comuna de Ch茅pica.

En fallo un谩nime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, acogi贸 la solicitud y dict贸 orden de no innovar mientras se tramita el recurso de protecci贸n interpuesto por vecinos de la comuna.

芦Atendido el m茅rito de los antecedentes presentados por los recurrentes y considerando que la autoridad sanitaria dispuso la prohibici贸n de funcionamiento de la planta de cerdos ubicado en las Palmas 100, La Calera, Km. 5, comuna de Ch茅pica, de propiedad de Agr铆cola Coexca S.A., con la finalidad de precaver cualquier otro incidente y reforzar la protecci贸n del derecho que se reclama conculcado, se resuelve: ha lugar a la orden de no innovar solicitada, solo en cuanto se dispone la paralizaci贸n de las labores productivas de la planta de cerdos antes indicada禄, sostiene el documento.

La resoluci贸n a la orden manifiesta que 芦en todo caso, no obsta a que la empresa recurrida adopte las medidas tendientes a mitigar la emergencia sanitaria de que da cuenta el recurso, cuya plausibilidad, para los efectos de la orden de no innovar, se colige de los documentos y fotograf铆as acompa帽adas al mismo禄.

Seg煤n vecinos del sector La Calera de Ch茅pica, desde la instalaci贸n de la planta de cerdos han tenido que soportar malos olores y la proliferaci贸n de vectores lo que se ha traducido en continuos problemas de salud.