Con sabor a carnaval finalizaron campamentos escolares de Junaeb

Alejar a los niños de la televisión y acercarlos a la naturaleza, brindándoles la posibilidad de vacacionar en forma segura y entretenida, son parte de los objetivos logrados en los campamentos de verano que organiza Junaeb, desarrollados durante todo el mes de enero en la Región de O’Higgins, y cuya clausura fue esta tarde en el Hogar Estudiantil de Cunaquito, en la comuna de Santa Cruz.

cierre campamentos verano

Un centenar de niños y niñas disfrutaron de esta iniciativa gubernamental, “donde comparten y aprenden durante todo el día, con monitores que no sólo los hacen pasar unas horas entretenidas, sino que los alejan del encierro y de la vida sedentaria, dándoles la oportunidad de acercarse a la naturaleza y de tener las vacaciones a las cuales por diversas razones no tienen acceso”, señaló en la clausura, el director provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres Zamorano.

Agregó el Deprov que “hoy vimos una clausura con sabor a carnaval, con mucha música y alegría, pero sobretodo, disfrutamos la felicidad de los niños y niñas que estrecharon lazos de amistad y tuvieron un verano más entretenido”.

Esta iniciativa del Gobierno permite a estudiantes vulnerables desarrollar sus potencialidades individuales y sociales durante el período de vacaciones, contribuyendo a reforzar hábitos y conductas positivas; estilos de vida saludable; buen uso del tiempo libre; socialización y desarrollo de habilidades blandas, como la empatía. Pero además disfrutan de actividades tradicionales de las vacaciones, como música al aire libre, tardes de piscina y otras, coordinadas por la ONG Carpe diem.

cierre campamentos 2Cunaquito, 05 de febrero 2016