Consejo Regional de la Cultura y las Artes reconoció a Aída Correa cantautora a lo divino y poeta de nuestra comuna de Las Cabras

En la comuna de Peralillo se conmemoró la celebración oficial del Día del Patrimonio con una ceremonia donde se concentraron las autoridades de la Región de O´Higgins. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, directores regionales, entre otras autoridades.

AIDA-CORREA

En relación a la premiación de los cultores más destacados de la región, este año el Consejo Regional de la Cultura y las Artes reconoció  a Aída Amanda Correa, cantautora a lo poeta de nuestra comuna de Las Cabras, por su gran aporte a la conservación del  patrimonio cultural inmaterial. Con este merecido reconocimiento pone en valor nuestra identidad cultural y nuestro patrimonio inmaterial. El importante reconocimiento fue entregado por Leonardo Naranjo Ramírez, Director subrogante  del CRCA.

Respecto a este importante reconocimiento el alcalde de la comuna dijo lo siguiente: “Felicitamos a la Sra. Aída Correa ya que gracias a su interés de representarnos en diversas jornadas en la región y el país es que damos a conocer nuestra comuna por nuestra esencia y folclore. Siempre deja el nombre de nuestra comuna muy en alto y constituye un motivo de orgullo para cada uno de nosotros. Además ella ha realizado diversos talleres que permiten perpetuar el hermoso arte de hacer poesía en décimas, de cantar a lo humano y a lo divino. Muy merecido el reconocimiento regional para nuestra cantora y cultora de tradiciones, a quien siempre estaremos dispuestos a apoyar.”