Finaliza Semana dedicada a festejar a la Educación Parvularia.

  • Con un amplio despliegue de actividades fue celebrado el Día de la Educación Parvularia en las tres provincias de la Región de O’Higgins.

    img_1177

Una semana donde las estrellas fueron las educadoras de párvulos y los niños y niñas que cursan los niveles iniciales, se vivió en cada una de las comunas de la Región de O’Higgins en el marco de las celebraciones por el Día de la Educación Parvularia en Chile.

Hemos participado de numerosas actividades de celebración de las y los profesionales que trabajan en el nivel inicial, reconociendo su rol en la educación y bienestar de los niños de 0 a 6 años, donde se da el primer nivel educativo que es la base para el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida”, así señaló el Seremi de Educación, Hernán Castro Monardes, quien junto a los tres directores provinciales de Educación, Marcela Droguett, Guillermo Torres y Darwin Navarro, se desplegaron por numerosas comunas para participar y festejar junto a las y los educadores de párvulos.

img_1262

Entre las actividades efectuadas esta semana, destaca el desayuno en conmemoración por el Día Nacional de la Educadora de Párvulos organizado por la Seremía en el Jardín Duende Melodía de Rancagua, en el cual fueron reconocidos por su trayectoria laboral, más de 20 profesionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua, Junji e Integra.

En la ocasión, el Secretario Ministerial destacó que el lugar escogido para la celebración se debe a que la Escuela de Párvulos -Duende Melodía-  fue el primer colegio municipal que en la región optó por pasar a la gratuidad, en el marco de la ley de inclusión.

img_1301

Otra de las actividades se desarrolló en Santa Cruz, hasta donde llegó el delegado provincial Guillermo Torres Zamorano para encabezar la celebración de la Semana de la Educación Parvularia, contando con la participación de numerosos establecimientos educacionales, entre ellos la Escuela Paniahue. “Ha sido una jornada de música, color y mucha alegría, donde los más pequeños se han lucido con impecables

En Las Cabras la celebración de cierre tuvo lugar con un desfile temático de películas como la Sirenita, Frozen, Mickie mouse y otras, partiendo desde el estadio y terminando en la pérgola de la plaza de armas de nuestra comuna donde recibieron el saludo de la primera autoridad comunal.

se han publicado las fotografías de este evento en nuestro facebok para que los revisen .