Un método para calmar a tu mascota durante los fuegos artificiales. Compártelo para que tus amig@s también lo sepan.

La municipalidad de Limache en la quinta región inicio una campaña para proteger a las mascotas caninas del hogar acá te lo contamos e insertamos su afiche para que lo consideres si tus perritos sufren en estas fiestas de fin de año.

tellingtoon

El método aseguran que es muy efectivo y está realizado a base de telas aplicadas sobre las zonas de sensibilidad especial del animal. Es decir se ubican en las regiones extremas de su cuerpo como las orejas y las patas, además del lomo.

Según el portal Contexto, la tela, el paño o la cinta, debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas.

El perro sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse. También es recomendado por expertos mantener a los perros muy nerviosos en un lugar pequeño mientras se desarrollen los fuegos artificiales. Esto logrará que se sientan un poco más seguros y apretujados. También evitará que escapen de casa