Se reactivan los incendios forestales.-

Activo y con alerta roja se encuentra el Incendio Forestal “Panamá 2”, el que consume una superficie de 569 hectáreas de bosque de pino, arbolado nativo y pastizal en las comunas de Santa Cruz y Chépica. El incendio se encuentra activo en un 70% en intensidad media a alta con comportamiento errático debido a condiciones climáticas.

bomba2

Director Comunal de Emergencias de Santa Cruz informa de 5 personas evacuadas de una vivienda en sector Chacalles de Panamá, por amenaza producto del incendio. Fueron trasladadas a casa de familiares.

Respecto a evacuación de sector Rincón de la Mina, Panamá, comuna de Santa Cruz (Rectificado sector), Bomberos de Santa Cruz informa que no se evacua el sector por no haber riesgo a viviendas, manteniéndose en el lugar unidades trabajando.

Recursos trabajando en el lugar: 6 Técnicos, 6 brigadas, 2 camiones aljibes, 4 helicópteros Conaf, 1 avión AT, 2 helicópteros ONEMI. 1 camión aljibe Municipio de Santa Cruz.santacruz

Para finalizar se suma la alerta roja para Litueche, por incendio forestal se suma a las comunas de Santa cruz y Chépica que también están con alerta roja por un incendio forestal.

coptero