SAG Realizará muestra abierta a la comunidad.-

 

Con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que realiza la institución dedicada a la protección del patrimonio sanitario de nuestro país, y en el marco de su 50° Aniversario, este miércoles 02 de agosto se llevará a cabo la “Muestra SAG 50 años”.

IMG_1580

La actividad, que tendrá lugar en el patio del edificio del Ministerio de Agricultura, ubicado en calle Cuevas 480, Rancagua, tiene el objetivo de que la comunidad pueda aprender más de plagas y enfermedades que afectan a la actividad silvoagropecuaria regional. En la muestra, también se podrá conocer las acciones que se realizan desde este organismo para mantener el que es considerado como uno de los mejores patrimonios sanitarios del mundo.

“Estamos invitando a toda la comunidad, pero principalmente a estudiantes que quieran aprender más de la agricultura y la ganadería regional a través de la acción que realiza nuestra institución”, indicó Rodrigo Sotomayor, Director Regional del SAG.

En la muestra, la comunidad podrá conocer, además, una completa muestra entomológica, compuesta por una colección de insectos que han sido interceptados o colectados por los profesionales y técnicos de la institución.

La muestra permanecerá abierta desde las 10.30 horas de este miércoles y también considerará la exhibición de videos de las labores que el SAG realiza en el territorio regional como la inspección de carne en mataderos, entre otras labores.