JOVEN CABRINO OBTIENE MEDALLA DE ORO EN JABALINA.-

Brahian González Pino obtiene medalla de oro en jabalina

El seleccionado Regional y alumno LIFAE consiguió llevarse la presea dorada en los XX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que actualmente se realiza en la Provincia de Córdoba, Argentina, con un lanzamiento de 52 metros.

Nota gentileza : Liceo Francisco Antonio Encina Armanet.

Mas información lascabras.net – fanspage:

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”son un evento deportivo multidisciplinarios pará jóvenes sub-18, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año1998. Nace como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, en consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe.
Los primeros juegos se disputaron el año1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países.
Los juegos duran una semana y participan alrededor de 1500 jóvenes de entre 12 y 18 años de ambos países. La delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los juegos obtiene el título de Campeón de integración o campeón Binacional. Delegaciones participantes Durante estos juegos participan en total 8 delegaciones deportivas, de las cuales 4 representan a Regiones de Chile y 4 a Provincias de Argentina.