CIERRE DE CAMPAÑA DE ALBA GALLARDO Y CAROLINA CUCUMIDES.

Viernes 3 noviembre 2017.- Se realizo el cierre de las candidaturas a core de Alba Gallardo y a Diputada por el distrito 16 Carolina Cucumides, quienes se reunieron en la sede del club deportivo Las Cabras a eso de las 19 horas  con  dirigentes de distintas organizaciones de la ciudadania, dirigentes del campesinado, obreras, campesinas y comerciantes, ademas de la ciudadania en general para exponer sus ideas respecto del futuro gobierno de Alejandro Guillier y haciendo un llamado a votar por ellas y asistir a las urnas este 19 noviembre en que se realizaran las elecciones a cores y diputados para conocer un poco mas de ellas veremos una pequeña  reseña y biografia de ambas:

Carolina Cucumides candidata Diputada .-

Carolina Cucumides

Gobernadora de la provincia de Colchagua (PPD). Hermana de Héctor Cucumides, uno de los más cercanos asesores del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y quien formó parte del equipo de chequeo de antecedentes para definir a intendentes y gobernadores en la segunda administración de Michelle Bachelet. (La Tercera) consigna que la actual gobernadora inició su carrera política de forma paralela a la del ministro del Interior.

De hecho, ambos compartieron la presidencia de las Juventudes PPD durante el año 2000. Además, trabajaron juntos en la primera campaña presidencial de Bachelet, en 2005 y fue una de las más jóvenes. De hecho, cuando aún era estudiante de ingeniería –el 2009–, llevó adelante asesorías en la CONICYT, En ese mismo tiempo, el jefe de administración y finanzas de la CONICYT era Ricardo Vásquez, quien al igual que Peñailillo y Héctor Cucumides, forman parte de la G 90, el grupo de amigos PPD que en los 90 fueron dirigentes de la CONFECh, se probaron en las campañas electorales y tomaron protagonismo en el gobierno de Lagos. Es hija del ex Gobernador y militante PS, candidato a Core por Colchagua, Cristo Cucumides.

Alba Gallardo candidata a CORE 2017.-

Alba Gallardo

Alba Gallardo
A pesar de haber sido nacida y criada en Coyhaique siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en el país. Con ideologías claras, y un fuerte compromiso social, inculcado en en el colegio de monjas Mater Dei, de esta apartada comuna de Chile, desde pequeña comenzó su preocupación por ayudar, buscar apoyo y compromiso de su entorno. Posteriormente fortalece su acción solidaria en el establecimiento San Felipe Benicio de esta ciudad austral.

Al momento de tomar decisiones sobre su destino profesional parte a la Universidad Católica de Temuco, donde estudia y se recibe de profesora de educación media.

En el ambiente universitario se inscribe en el Partido Socialista, donde comienza a canalizar sus diferentes inquietudes de construcción país, y de ser un aporte real a la ciudadanía. Fue Presidenta de la carrera en el año 1985 y Secretaría General en el 1987.

Los proyectos de vida, profesional y personal, la llevan a la Sexta Región donde sus espíritu inquieto la lleva a trabajar por el partido en diferentes temáticas sociales, llegando ser Presidenta Regional del Partido Socialista, miembro del Comité Central en varias oportunidades, y hoy ocupa el cargo de Vicepresidenta de la Mujer en el ámbito laboral de éste partido político.

Alba Gallardo Velásquez durante el Gobierno del Presidenta Eduardo Frei ocupó el cargo de Directora Regional del Sernam y durante la administración de Ricardo Lagos fue Gobernadora de la Provincia de Cachapoal.