ALERTA AMARILLA EN PAREDONES POR INCENDIO FORESTAL.

Activo y de rápido avance, la oficina nacional de emergencias ONEMI, declaró en horas de eta tarde Alerta Amarilla para la comuna de Paredones por incendios forestales.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que a la hora del presente informe se registran 5 incendios forestales activos en el sector El Calvario, comuna de Paredones, los cuales afectan una superficie aproximada de 8,01 hectáreas, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO). Cabe señalar, que estos incendios presentan cercanía a sectores habitados.

Por otra parte, debido a la simultaneidad de incendios forestales que afectan a la comuna, los que han concentrado los recursos de combate disponibles en la región, es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos eventos.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Paredones por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

CONAF indica que durante la presente jornada trabajan 2 brigadas, 3 técnicos, 1 camión aljibe y 2 aviones AT de CONAF, apoyados por personal de Forestal Nilahue y Bomberos de Paredones, Pichilemu, Peralillo, Palmilla, Lolol, Nilahue Cornejo, Pumanque.

Nota MyM / R. Gonzalez.