Junaeb asegura que está cursando multas por falta de alimentos en establecimientos educacionales

Desde que comenzaron las clases en diferentes colegios de Rancagua y gran parte de la region de O´Higgins, se han presentado problemas con las comidas o colaciones, pues no han alcanzado para todos los estudiantes. A esto se suma la problemática que tienen las manipuladoras de alimentación, quienes alertaron a la comunidad sobre un posible paro.

María Loreto Cortés, coordinadora regional de Junaeb, expresó que «somos los responsables, porque nosotros hacemos el proceso de licitación, pero dentro de esto hay varios actores, los establecimientos municipales y sus respectivos sostenedores, a quienes enviamos una comunicación oficial (a fin de años del 2021), solicitando la apertura de los colegios para nosotros poder llegar y hacer los mejoramientos necesarios.

«Sin embargo, recién el 2 de marzo tuvimos acceso a los colegios correspondientes, entonces, comprenderán que no tuvimos un tiempo adecuado para hacer limpieza y todo lo que significa el proceso de alimentación como corresponde y lo estamos haciendo ahora sobre la marcha», añadió Cortés.

Por otra parte, dejaron en claro que como Junaeb solo se encargan de supervisar a la empresa cuando entregan los servicios, en este caso a SOSER.

En cuanto a la falta de alimentación en los colegios, la directora regional informó que están realizando multas a la empresa. En esta misma línea, agregó que este año las raciones las ven los establecimientos, quienes conocen la realidad de cada una de las familias, independientemente de su ficha social.

imagen referencial: