Presidente Boric se reunió con vecinos en Coltauco y detalló ayudas del Gobierno para damnificados

El Presidente Gabriel Boric señaló que «el bono de enseres de hasta $1.500.000, va a ir para todos los que han perdido sus bienes», explicando que no será necesario postular, sino que «todo el que llene la ficha FIBE va a recibir ese apoyo».

El Presidente Gabriel Boric habló con vecinos de Coltauco, en la región de O’Higgins para conocer directamente los problemas que ha generado en la zona el sistema frontal, y al mismo tiempo entregar detalles de las ayudas para los damnificados. «Vamos a estar recorriendo las diferentes zonas afectadas y el Gobierno entero va a estar desplegado en terreno», aseguró en primer lugar tras subirse a una camioneta.

Posteriormente indicó que «acá la atención mediática va a bajar, pero el barro se va a quedar y, por lo tanto, el que nosotros estemos como autoridad hoy acá es importante, porque el compromiso de no olvidar, de ayudarlos hasta que la reconstrucción sea entera, es claro».

Luego de hablar con vecinos de la zona afectada el Mandatario aseguró que «me quedan claro algunas de las necesidades que nos han planteado: Las defensas en el río no solo acá sino que también en Doñihue, apurar las vacunas para adultos mayores y niños, pero sobre todo, la maquinaria lo antes posible».

Además, el timonel del Ejecutivo explicó que el «bono de enseres de hasta $1.500.000 va a ir para todos los que han perdido sus bienes, no se postula, todo el que llene la ficha FIBE va a recibir ese apoyo».

Posteriormente el Presidente Boric visitó  la comuna de Rengo, específicamente la escuela La Chimba Marta Avaria Salvatierra, donde también se reunió con familias que resultaron damnificadas.

Cabe recordar que en la zona, se mantiene vigente una alerta por Evento Meteorológico que abarca a las provincias de Colchagua y Cachapoal. Asimismo el sábado recién pasado, se han emitido una serie de alertas de evacuación por la amenaza de desborde del río Tinguiririca, Rapel y Cachapoal.

También, se reportó en la región una cantidad de 1.842 damnificados, 638 albergados y 439 personas aisladas. Asimismo, 8.613 personas se encuentran sin electricidad.