En el contexto del Programa de Fiscalización de campings y piscinas que realizala Seremi de Salud O´Higgins en medio de la época estival, en la localidad del Lago Rapel de la comuna de Las Cabras se realizó una inspección que terminó en una prohibición de funcionamiento por incumplimiento de medidas sanitarias que presentaba el lugar.
Sobre la inspección realizada por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de San Vicente, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, recalcó que “prohibimos funcionamiento del camping, dado que no contaban con suministro de agua potable que diera garantía a los turistas, había cerca de 50 personas en el lugar, que debieron desalojar. Además, se encontraron otros problemas estructurales y otros relacionados a la piscina, como no contar con el personal adecuado para tenerla en funcionamiento y problemas con la cloración”.
Asimismo, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los habitantes de la Región de O’Higgins y a los turistas “es importante recordar a la ciudadanía y también a los dueños de los campings, que debemos provisionar de todo lo necesario para que no se tengan riesgos sanitarios a los que se expongan quienes incrementan las visitas en estos períodos”.