A través de la firma de 41 proyectos regionales.
El Seremi de Gobierno, Carlos Carrasco Olea, firmó los convenios del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2024, que
correspondieron a 41 proyectos de la Región de O’Higgins por un monto total de más de 83 millones de pesos.
El objetivo del FFOIP es fortalecer a las organizaciones de interés público cuya finalidad sea la promoción en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.
“Como representantes del Presidente Gabriel Boric es importante trabajar en conjunto con organizaciones que nos sorprenden haciendo de nuestro país un territorio mucho más amable, más vivible con soluciones que son tremendamente eficaces y concretas. Nosotros como Seremi de Gobierno fortalecemos esos planes en las 33 comunas de la región, laborando de la mano con las organizaciones sociales que están ayudando a construir un Chile más solidario, mucho más fraterno y más justo”, señaló el Seremi, Carlos Carrasco.
La presidenta del taller laboral “Telaristas de Navidad”, Patricia Rojas, expresó que “nuestro proyecto consiste en ayudar a niñas y niños neurodiversos de la escuela Pablo Neruda.
Estos recursos son importante porque a los beneficiados se les deja con oficios extras para cuando egresen del recinto educacional”.
La presidenta de la Fundación “Construyendo Sueños” de San Fernando, Judith González, comentó que “nuestra iniciativa es un taller para padres o cuidadores de jóvenes y adultos. Nuestra entidad trabaja con personas con capacidades especiales mayores de edad. Nos hemos encontrado que los padres tienen muchas dudas que tienen relación a cómo tratarlos y este proyecto tiene como objetivo preparar a los progenitores para tener una mejor convivencia con sus hijos y poder ayudarlos en su etapa de edad adulta”.
Agregó que si “no tuviéramos estos fondos no podríamos realizar estas actividades que nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y de sus familias por lo que agradecemos al Gobierno por esta iniciativa”.
Las organizaciones de interés público son aquellas personas jurídicas sin fines de lucro, cuya finalidad es la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado.