La coordinadora regional del SENAMA, Karin Ortiz, entregó una muy buena noticia: Más de 300 organizaciones de la región de O’Higgins se adjudicaron recursos para la concreción de proyectos que fueron postulados al Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Iniciativas que permitirán, entre otras cosas, fomentar la autonomía y participación equitativa en mujeres y hombres mayores en todo el terreno, a través de la promoción de espacios de encuentro, impulsando la vida sana y el envejecimiento activo.
Además, estos proyectos buscan fortalecer la importante labor que día a día realizan las organizaciones de personas mayores.
La coordinadora regional del SENAMA explica que “este es un fondo que viene a beneficiar a las organizaciones en distintas iniciativas, como formas de vida saludables, fortalecimiento institucional, recreación y esparcimiento, y así poder acceder a espacios de participación, adquirir equipamiento inclusivo o simplemente poder permitirse pasarlo bien, saliendo de paseo, realizando celebraciones de aniversario”.
“La verdad es que estamos muy contentos porque ha llegado la resolución que designa a las y los ganadores de la región de O’Higgins, y vamos a poder beneficiar a 308 organizaciones -de 768 que postularon- con casi 270 millones de pesos”, agregó Karin Ortiz.
En el desglose, 157 proyectos fueron adjudicados a organizaciones de la provincia de Cachapoal, 96 en Colchagua y 55 en Cardenal Caro.
“Sin duda es una gran iniciativa, que nos pone muy contentos, que nos va a permitir entregarles beneficios a todas estas organizaciones. Es así, que logramos desplegarnos por toda la región de manera equitativa y por el territorio, porque creemos en un envejecimiento que sea digno y activo y saludable”, manifestó la coordinadora regional del SENAMA, Karin Ortiz.