Seremi de Salud cierra parque acuático en Palmilla por incumplimiento de normativas sanitarias.

En el marco de su Programa de Fiscalización de Piscinas, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins ha cerrado temporalmente un parque acuático ubicado en la comuna de Palmilla, debido a serios incumplimientos de las normativas sanitarias vigentes.

La inspección, llevada a cabo por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de Santa Cruz, reveló varios riesgos para la salud pública. La Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto, explicó que la principal razón para la suspensión de actividades fue la falta de un sistema adecuado de cloración y control de pH en las piscinas del parque, elementos esenciales para garantizar la calidad del agua.

Además, se detectó que el establecimiento contaba con una sala de procesamiento de alimentos sin la correspondiente autorización sanitaria. En esta área, se hallaron alimentos vencidos y la presencia de vectores de interés sanitario, lo que representa un grave riesgo para la salud de los visitantes.

La Dra. Torres Pinto hizo un llamado a la responsabilidad de los propietarios de centros recreativos y a los habitantes y turistas de la Región de O’Higgins para que aseguren el cumplimiento de las medidas sanitarias, especialmente durante la temporada estival, cuando aumentan las visitas a estos lugares. “Es fundamental que se tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos a la salud pública”, concluyó.

 

Seremi de salud O´Higgins

generado por Lascabras.net