CONAF y la Escuela Quelentaro de Litueche cuidan el Medio Ambiente y propician la actividad física

El querido coipo, Forestín, entregó árboles y obsequios a la comunidad escolar.
Forestín llegó acompañado de funcionarios y funcionarias de CONAF de la Región de O’Higgins, a la Escuela Quelentaro de la comuna de Litueche, para protagonizar una jornada dedicada a crear conciencia por el cuidado del Medio Ambiente y la importancia de la actividad física.
El encuentro con la comunidad escolar fue un éxito, congregando a estudiantes desde primero hasta octavo básico, así como el profesorado junto a padres y apoderados del establecimiento.
Los niños disfrutaron de una serie de actividades recreativas y participativas, que incluyeron concursos y bailes entretenidos y un trekking a un cerro cercano, enfocados en la temática del cuidado del medio ambiente.
La visita de Forestín, el emblemático coipo querido por todos y todas, fue uno de los momentos más destacados, porque entregó árboles y obsequios a la comunidad escolar, con la cual aprovechó de tomarse fotografías.
El director regional de CONAF, Oscar Galdames Flores, sostuvo que “para nuestro Programa de Arborización, colaborar y aportar en este tipo de actividades es significativo ya que ayuda a promover la conciencia ambiental y fomentar la actividad física entre los más jóvenes, inculcando valores de respeto y cuidado por la naturaleza”.
Agregó que “la participación de la comunidad educativa de la Escuela Quelentaro fue fundamental para el éxito de esta jornada, que dejó una huella positiva en todos los asistentes”.