-
En la conferencia denominada “Conexión en Crisis” organizada por la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Rancagua en alianza con la Corporación O’Higgins Crea, Rodrigo Carrasco Sobarzo, jefe del Área de Comunicaciones de Clínica Isamédica y Tania Mardones Vergara, Periodista del Matinal ‘’Buenos días a todos’’, expusieron las claves para afrontar ese desafío.
AIEP. Rancagua, 10 de julio de 2020. La crisis sanitaria y económica producida por el Coronavirus, no han sido las únicas áreas afectadas por esta pandemia, temas sociales, de relaciones personales y comunicacionales se han visto impactados, generando, en este último aspecto, grandes desafíos a instituciones, voceros y los equipos de comunicaciones y relaciones públicas para enfrentar esta crisis, especialmente al hablar de gestión de intangibles como la imagen representacional de las organizaciones.
Haciéndose cargo de esa premisa, AIEP Rancagua a través de su carrera de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas y la Corporación O’Higgins Crea desarrollaron la conferencia “Conexión en Crisis”, que contó con la presencia de Rodrigo Carrasco Sobarzo, Jefe del Área de Comunicaciones de Clínica Isamédica y Tania Mardones Vergara, Periodista del Matinal ‘’Buenos días a todos’’, quienes abordaron temas de interés sobre estrategias de adaptación de las comunicaciones en el contexto sanitario actual.
Al respecto expusieron que se deben abordar dos perspectivas: la corporativa aplicada en el área de la salud y la social en los medios de comunicación; demostrando que los cambios ocasionados por la actual contingencia pueden resultar una oportunidad de crecer y fortalecerse en beneficio de la imagen organizacional.
Asimismo, recomendaron identificar las causas de los problemas comunicacionales, a los actores relevantes según el contexto cultural local y de la organización, para evitar caer en la deslegitimación por parte de la opinión pública y los stakeholders, añadiendo que mensajes flexibles, centralizados y transparente fortalecen las alianzas, a través de voceros empáticos, más que tecnicistas.
En la actividad participaron autoridades regionales y comunales, profesionales del área de las comunicaciones, representantes de empresas y estudiantes de las áreas de las relaciones públicas y comunicaciones.