Menor de edad ataca a su padre con un martillo en defenza de su madre, en Peumo

Peumo-codao: En horas de la noche de este miércoles, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua por el delito de parricidio frustrado que habría afectado a un hombre de 45 años.

El inspector de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Juan Pablo Plaza, señaló que en primer lugar se concurrió hasta el Hospital Regional de Rancagua, en el cual estaba la víctima, que tenía un traumatismo craneoencefálico.

«Posteriormente en compañía de peritos de criminalística regional se concurrió hasta el sitio del suceso, el cual correspondía al sector Rosario Cerro en la comuna de Peumo», destacó el inspector.

Agregó que «se realizó el trabajo en el sitio del suceso, donde luego de realizar el empadronamiento y declaraciones de testigos se logró establecer que luego de la discusión de los padres, que en este caso sería la víctima y sus esposa, uno de sus hijos, con el fin de defender a su madre procedió a propinarle un golpe en la cabeza a su padre con un elemento contundente, en este caso un martillo».

Actualmente el imputado (un menor de 17 años) está detenido en las dependencias de la Policía de Investigaciones a la espera de la formalización, que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Peumo.