«UNA MALA DECISIÓN NOS PUEDE COSTAR MUCHAS VIDAS

?CRONICA  Alcalde de Peumo,

Fermin Alejandro Carreño Carreño. 03 abril 2020

 

Enfrentamos períodos difíciles, períodos en los que extrañamos a los nuestros pero asumimos la responsabilidad de quedarnos en casa por el bien de todos y todas.

Sin embargo, ante la compleja situación que atraviesa el país, decisiones irresponsables como las adoptadas por el Jefe de Defensa Nacional de la Región de O’Higgins, el General de Brigada del Ejército, Jorque Jacque Falcón ponen en riesgo a todos los habitantes de la Región de O’Higgins. Esto es, permitiendo las actividades acuáticas recreativas en la VI Región, lo que promueve el traslado de habitantes de zonas decretadas en cuarentena a localidades como Pichilemu, Paredones, Las Cabras (Lago Rapel), entre otras.

 analizamos las decisiones adoptadas por otros Jefes de Defensa Nacional, el General de División del Ejército, Guillermo Paiva Hernández, en la Resolución 673/2020 prohibió en la Región de Tarapacá toda actividad deportiva acuática -sea de carácter competitivo o recreativo- desde el día 28 de marzo de 2020 y por un plazo indefinido.

Por otra parte, si observamos las cifras publicadas por el MINSAL en sus reportes diarios, el total de contagios en la Región de Tarapacá al 3 de abril es de 13 casos, mientras que en la Región de O’Higgins la cifra asciende a 33, esto es, 20 casos más.

Por esta razón, invito a todas las autoridades comunales, regionales y nacionales a rechazar este tipo de medidas irresponsables, desproporcionadas y fuera de todo criterio, que sólo exponen a los habitantes de la Región de O’Higgins al contagio de la pandemia mundial que es el COVID 19.»