Penas de c√°rcel para hombres que protagonizaron balacera en Las Cabras.

El Fiscal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua,¬† Claudio Riob√≥, se refiri√≥ a la sentencia con pena efectiva obtenida en contra de dos acusados por el delito de homicidio frustrado, receptaci√≥n y da√Īos¬† registrados en la comuna de Las Cabras¬† en agosto del a√Īo pasado.

Los hechos se suscitaron el d√≠a 24 de agosto del a√Īo 2021 donde tres sujetos se movilizaban en un veh√≠culo, descienden de este y proceden a efectuar disparos a otro veh√≠culo donde permanec√≠an las v√≠ctimas, provocan destrozos en los ventanillas laterales y amenazan de muerte. Tras ello se dan a la fuga, quedando los hechos registrados en un video que fue viralizado.

Se conden√≥¬† dos sujetos, ya que el tercero permanece pr√≥fugo,¬† condena que indica 5 a√Īos y un d√≠a por el delito de homicidio frustrado, 3 a√Īos un d√≠a por el delito de receptaci√≥n de veh√≠culo encontrado por carabineros al momento del allanamiento, y penas de 61 d√≠as para cada uno por el delito de da√Īos simples.

LOS HECHOS

Recordemos que los disparos ocurrieron en la calle Aldunate de la comuna de Las Cabras, lugar donde se encontraba un vehículo desde el cual personal policial levantó  un proyectil balístico, el que estaba en el panel central del automóvil.

En la calle, se encontraron nueve vainas percutidas, calibre 9 milímetros, informándose que las evidencias de las balas demuestras que fueron disparadas por un arma tipo revólver. Los sujetos descendieron de un automóvil y efectuaron los disparos sobre otro vehículo que se encontraba detenido en el lugar, sin que los impactos de bala impactaran en alguien. Imágenes que fueron grabadas por testigos fueron claves para esclarecer la situación. El vehículo incautado  mantenía encargo por robo con intimidación desde enero del 2019 en la comuna de Independencia.

 

Nota El Rancag√ľino