Gobierno firma Compromiso Transversal por la Seguridad centrado en protecci贸n a las polic铆as y atenci贸n a v铆ctimas de delitos violentos

El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Toh谩 encabezaron la ceremonia de firma del Compromiso Transversal por la Seguridad. Se trata de una iniciativa coordinada con asociaciones de Municipios y Gobiernos Regionales de todo el pa铆s.

Toh谩 indic贸 que el documento incluye cinco cap铆tulos 芦con una mirada muy integral de la seguridad禄. En este sentido, indic贸 que se incluye la tem谩tica del control, as铆 como tambi茅n la persecuci贸n y sanci贸n, donde se incluye el narcotr谩fico, el crimen organizado, las c谩rceles y la ley antiterrorista, entre otros.

Adem谩s, apunt贸 al tratamiento de la institucionalidad, abordando la creaci贸n del Ministerio de Seguridad, el desarrollo de una legislaci贸n en materia de inteligencia.

芦Incluye tambi茅n la protecci贸n policial, tema que ha estado en el centro del debate禄, asegur贸 la ministra, a帽adiendo que el eje tambi茅n se estableci贸 en 芦la prevenci贸n禄 y en la inclusi贸n de 芦modalidades con plazos precisos禄 para atender a las v铆ctimas de delitos violentos.