Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Danusia Rivas estuvo en radio Energía Fm

En entrevista con Alexis González, en Radio Energiafm, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) O’higgins, Danusia Rivas, conversó e hizo un llamado a las mujeres víctimas de relaciones violentas a buscar ayuda de manera oportuna, ya que la mayoría de las víctimas de violencia se demoran años en hablar o hacer la denuncia. Por eso, también se habló de la importancia de darles apoyo para que se sientan en confianza y protegidas.
Recordando que las mujeres de O´Higgins no están solas y las denuncias de violencia contra la mujer se deben hacer directamente a cualquiera de los siguientes números:
Fono Familia de Carabineros: 149.
Policía de Investigaciones: 134.
Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
WhatsApp Mujer +569 9700 7000
En su visita a la comuna de Las Cabras, también se reunió con el alcalde Juan Pablo Flores en las dependencias del municipio, donde la autoridad comunal solicitó a la Directora Regional del SernamEG la materialización de una casa de la mujer en nuestra comuna, en su afán de acercar un espacio, además de acoger y proteger a cada una de nuestras vecinas. Ante ello la Directora Regional agradeció la preocupación del jefe comunal y manifestó que este tipo de reuniones le permite a ella conocer la realidad y actuar sobre ella.
Agregar, que en Chile existen 111 Centros de la Mujer, de Arica a Magallanes, los que atienden a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja.
En la región de Ohiggins pueden dirigirse hacia la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, al Centro De La Mujer, ubicado en el Pasaje Javier Prado Amor N°128, Teléfono: 56442939671 /+569 7214 0198 Email: centrodelamujer@msanvicente.cl
Entrevista completa en www.energiafm.cl